proceso de organizar, dirigir y controlar los recursos con que cuenta un organismo deportivo de forma eficiente y eficaz para el logro de objetivos establecidos.
FASES DE LA ADMINISTRACION: Planificacion, Organizacion, Direccion, Control.
PLANIFICACION: Planificar significa preveer el futuro. Es decir que hoy diremos lo que haremos mañana y como lo haremos. Significa anticiparse al futuro.
ORGANIZACIÓN: Es hacer uso o disponer de los medios para la ejecucion de una accion.
DIRECCION: Dirigir es liderar. Darle direccion a la organizacion.
CONTROL: Tiene por objetivo comprobar que, efectivamente, se esta llevando a cabo el proceso previsto y luego comprobar como resulto el producto.
CRITERIOS DE GESTION: Eficiencia, Eficacia, Efectividad.
EFICIENCIA: corresponde a un criterios economico en el logro de los objetivos o en el producto obtenido.
EFICACIA: Es un criterio para medir el logro de un objetivo o la calidad de este.
EFECTIVIDAD: cuando el trabajo que se hace es util o dice relacion con los objetivos planteados.